Notas


Descubren en Egipto un vestigio funerario de 3.500 años de antigüedad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una imponente puerta de granito rojo procedente de la tumba de un alto dignatario faraónico que data de hace 3.500 años fue descubierta en Luxor, anunció el lunes el ministro egipcio de Cultura, Faruk Hosni.

Esta entrada falsa, considerada por los antiguos egipcios como el punto de paso al más allá, fue desenterrada cerca del templo de Karnak, precisó el ministerio en un comunicado.

Pertenecía a la tumba de User, un influyente consejero, o visir, de la reina Hachepsut, que gobernó Egipto entre 1479 y 1458 antes de Cristo, el reino más largo de una mujer faraón.

Sobre la puerta, de 1,75 metros de alto y 50 cm de espesor, están gravados textos religiosos así como los diferentes títulos de User -alcalde, visir y príncipe-, precisó el jefe del servicio de antigüedades egipcias Zahi Hawass.

“Esta puerta fue reutilizada por los romanos. Fue desplazada desde la tumba del visir y utilizada en una estructura que data de la época romana”, agregó el responsable de la excavación, Mansur Boraik.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados