En el Partido Socialista y el PPD calificaron de injustas e infundadas las críticas a la ex presidenta Michelle Bachelet realizadas por el Ministro del Interior Rodrigo Hinzperter y el timonel de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre.

El senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, junto al diputado PPD Felipe Harboe, entregaron todo su respaldo a la ex presidenta Michelle Bachelet, tras la responsabilidad que se le acusa por la derrota electoral.

Rossi indicó que este tipo de críticas sólo lleva a perjudicar la imagen del gobierno de Bachelet, el cual terminó con una alta aprobación después de 4 años.

Tras lo anterior, indicó que la ex mandataria aún tiene mucho que aportar a nuestro país.

Por su parte, el diputado Felipe Harboe, aclaró que la ex mandataria jugará un rol fundamental en la nueva oposición, respondiendo así las críticas realizadas por el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Harboe, agregó que el liderazgo probado y exitoso del gobierno de Michelle Bachelet, pasará a la historia por los cambios profundos que generó, los cuales se vieron reflejados en el 80% de apoyo con el cual concluyó su mandato.