La Brigada de de Robos de la PDI desarticuló una buscada banda de delincuentes dedicada a robar desde viviendas en la población Manuel Rodríguez de Puerto Montt, para lo cual intimidaban a sus víctimas y las maniataban.

Según se informó a La Radio, se trata de 3 delincuentes identificados como José Barría Pérez de 38 años, propietario de la discoteca Freetime del barrio Linz, Rubén Araus Cárcamo de 32 años, con antecedentes policiales y condenas por diversos delitos, además de Franco Saldía Vásquez de 19 años.

A estos sujetos se les imputa la participación en una serie de delitos de robo con intimidación ocurridos en la Poblacion Manuel Rodríguez.

Para llevar a cabo los ilícitos, los antisociales utilizaban el mismo modus operandis: ingresaban a las viviendas, intimidaban a sus moradores y los maniataban, para así sustraer sin problemas las especies.

Se investiga además la participación de uno de ellos en el robo con homicidio en contra del comerciante puertomontino, Mauricio Gallardo, ocurrido en septiembre del año pasado.