Notas


Ban Ki-moon llama a una reconstrucción “total” de Haití tras el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó este lunes a la comunidad internacional a promover una “reconstrucción nacional total” en Haití, tras el devastador sismo del 12 de enero.

“En el momento en el que pasamos de la ayuda de urgencia a la reconstrucción a más largo plazo, debemos reconocer que no podemos contentarnos con lo normal”, escribe Ban en una columna de opinión publicada en The Washington Post. “Lo que nos imaginamos hoy no es otra cosa que una reconstrucción nacional total”, añadió.

Más de cien países se reúnen a partir del miércoles en la sede de la ONU en Nueva York en una conferencia dedicada al financiamiento de la reconstrucción de Haití.

Los participantes analizarán un proyecto que implica que una comisión interina para la reconstrucción de Haití distribuiría cerca de 4.000 millones de dólares entre varios proyectos y programas específicos durante los próximos 18 meses, indicó Ban Ki-moon.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados