Notas


Aún no encuentran cuerpo de hombre que cayó al lago Lonconao en la comuna de Futaleufú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de un año desaparecido cumplirá un hombre que se cayó al lago Lonconao y su cuerpo aún no es recuperado, en la comuna de Futaleufú, provincia de Palena.

Recordemos que el hecho ocurrió el 11 de abril del año pasado, en circunstancias en que Rodrigo Andrés Benavides Mansilla se encontraba en ese lugar por trabajo. Ese día paseaba en lancha junto a 2 extranjeros, cuando sorpresivamente se cayó y no pudo ser rescatado por sus acompañantes.

Elsa Mansilla, madre del hombre, dijo que han pasado 11 meses y hasta ahora, aún no hay novedades. La mujer, muy angustiada, sostuvo que sólo desea recuperar el cuerpo de su hijo para darle una sepultura.

Mansilla contó que hace 15 días estuvo en Futaleufú junto a un clarividente, luego que le indicara dónde está su hijo. La madre dijo que volverán al lugar y que cuentan con el apoyo de buzos, sólo necesitan la ayuda de un vehículo para trasladar el equipo necesario.

Cabe señalar que desde que desapareció Rodrigo Benavides, sus familiares comenzaron la búsqueda. Incluso, se sumó la ayuda de la ONEMI, quien gestionó recursos para que un robot submarino rastreara el lago. Sin embargo, los resultados fueron infructuosos, ya que los restos no fueron encontrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados