La Universidad de Santiago (Usach) iniciará su período académico 2010, mañana lunes 29 de marzo, expresando el plantel que tiene todo listo y dispuesto para recibir a los más de 18 mil estudiantes que vuelven a sus aulas.

www.usach.cl

El inicio de las clases en el plantel se retrasó algunos días para darles facilidades a los alumnos de regiones que resultaron afectados con el terremoto, teniendo en cuenta que 500 jóvenes de provincias estudian en la Usach en Santiago.

“La Universidad de Santiago de Chile está absolutamente preparada para recibir a sus estudiantes. Primero, porque este terremoto no nos afectó tanto, ya que de 144 unidades construidas en el recinto, sólo hay cinco que están con daños menores y ya se están reparando. Sólo un edificio presenta daños estructurales, donde teníamos tres salas de clases por lo que está inhabilitado”, informó el vicerrector Académico de la Usach, Rodrigo Vidal.

“La idea es que los estudiantes lleguen al campus y se sientan tranquilos. Hemos tomado todas las medidas para dar seguridad. Se están haciendo los arreglos pertinentes y hemos tomado todas las precauciones de acuerdo a la organización de las salas de clases para comenzar este lunes”, añadió el vicerrector.

Expresó que la Usach elaboró un inédito plan de emergencia ante eventos telúricos que incluye un plano de zonas de seguridad y vías de evacuación en el campus con sus correspondientes protocolos e instructivos.