El jurado del IBBY (International Board Books por Young People), ha anunciado que el británico David Almond es el autor ganador del Premio Hans Christian Andersen 2010, y que la alemana Jutta Bauer es la ilustradora vencedora del mismo.

www.davidmaybury.ie

Las medallas y los diplomas serán entregados el 11 de septiembre, entre los actos del Congreso Internacional del IBBY que se celebrará en Santiago de Compostela.

El premio, considerado como el más prestigioso dentro del ámbito de la literatura infantil y juvenil, es otorgado cada dos años a un autor y a un ilustrador vivos por su contribución a la literatura infantil y juvenil.

En junio de 2009 se conocieron todos los candidatos y hace unos días los finalistas. De David Almond en España se han pulicado los libros ‘Comefuegos’, ‘En el lugar de las alas’, ‘Las raíces de Kit’, ‘Mi último verano’ y ‘El salvaje’. De Jutta Bauer, ‘El ángel del abuelo’, ‘Así empezó todo’, ‘Bona Nox’, ‘Madre chillona’, ‘Por qué vivimos a las afueras de la ciudad’, ‘Selma o Viaje a la isla de los milagros’.