El presidente Sebastián Piñera acompañado del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, entregó su respaldo al cuerpo de Carabineros y de Fuerzas Especiales que saldrán a mantener el orden público el 29 de marzo.

Piñera en Flickr

El presidente Sebastián Piñera llegó a la Prefectura de Fuerzas Especiales ubicada frente a la Plaza San Isidro en la comuna de Santiago, para reunirse con el Cuerpo de Carabineros y Fuerzas Especiales.

En la ocasión el Presidente entregó su pleno respaldo a los Carabineros que resguardarán el orden público el 29 de marzo con motivo de la conmemoración del Día del Joven Combatiente

Asimismo, indicó que los amigos y familiares de los hermanos Vergara tienen todo el derecho de conmemorar su muerte, no obstante, no tienen derecho de alterar el orden público.

Por otra parte, el segundo jefe de departamento de Comunicaciones, Mario Rozas, se refirió a las medidas a tomar por la conmemoración del 29 de marzo.

Mario Rozas señaló que se encuentran preparados con todos los servicios de control y prevención además del despliegue de los funcionarios a lo largo y ancho del país.

En la ocasión, agregó que son cerca de 2 mil los Carabineros que estarán desplegados en Santiago, sumado a un número importante también en las regiones, sin descuidar los servicios de plan cuadrante.