Notas


Israel: un ministro preconiza “liquidar” al régimen del Hamas en Gaza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro israelí de Finanzas, Yuval Steinitz, preconizó este domingo, en declaraciones a la radio pública israelí, “liquidar” al régimen del movimiento islamista Hamas que controla la Franja de Gaza.

“Tarde o temprano deberemos liquidar al régimen militarista pro iraní del Hamas que controla la Franja de Gaza”, declaró el ministro, cercano al jefe de gobierno Benjamin Netanyahu.

“No fijo un calendario, pero no podremos tolerar que este régimen continúe reforzándose militarmente y se dote de un arsenal de misiles que amenacen nuestro territorio”, agregó.

Steinitz, una de las figuras del partido Likud (derecha), hizo estas declaraciones luego de una escalada de las violencias el viernes y el sábado en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, la más grave desde que terminó la ofensiva israelí en ese territorio palestino en enero de 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados