El intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, salió al paso de las críticas al Gobierno de Sebastián Piñera por los cuestionamientos al nuevo Gobernador Provincial de Chiloé, César Zambrano.

Intendente Montes | Claudio Wekén

Intendente Montes | Claudio Wekén

Según el intendente Montes, es una responsabilidad individual de la persona que es llamada a un cargo público poner en conocimiento de la autoridad los antecedentes necesarios para evaluar si tiene probidad para ocupar el cargo.

Cabe recordar que el recién asumido Gobernador de Chiloé fue criticado por el Diputado DC Gabriel Ascencio por giro doloso de cheques y defraudaciones al SERCOTEC, lo que no sería efectivo según Zambrano, ya que sólo tendría una deuda repactada de crédito universitario.

En ese marco, el Intendente Montes sostuvo que le solicitó al gobernador Zambrano que aclare su situación a la brevedad, especialmente con la comunidad de Chiloé.

El Intendente de la Región de Los Lagos recalcó que, mientras el Ministro del Interior y el Gobierno en general respalde a un Gobernador, el rol del Intendente es darle todo su respaldo, trabajar con él y hacer las cosas bien.