El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, dijo este domingo que es “una calumnia” que el Papa Benedicto XVI haya encubierto casos de pedofilia cometidos por sacerdotes y consideró que todo es “un campaña mediática” de ataque a la iglesia católica.

Imagen: ibtimes.com.mx

“Al Papa yo lo conozco personalmente, es una persona de tanta santidad, con tantas cualidades humanas, y es un hombre sabio y humilde. Que él ha encubierto casos (de pedofilia) es la calumnia”, señaló Escobar en una rueda de prensa tras oficiar la misa del domingo de ramos en la catedral de San Salvador.

El prelado católico salvadoreño recordó que cuando el actual Papa era el encargado de la Congregación para la doctrina de la Fe, los casos de pedofilia que llegaron a su conocimiento “se ventilaron y se hizo justicia”.

“¿Por qué atacarlo al Papa? Eso no me explico yo”, se cuestionó Escobar, quien consideró además que hay “una especie de campaña mediática, una especie de persecución a la iglesia, difamándola de una manera orquestada y poderosa en todo el mundo”.

El arzobispo de San Salvador reconoció que como toda iglesia, la católica no se ha visto exenta de “fallas” y aseguró que “la iglesia de ninguna manera esconde estas acciones criminales y, al contrario, las castiga y las procesa internamente y también pone a la disposición de los jueces los casos”.

“Por eso decimos que es una campaña indigna”, concluyó.