Con motivo del alza de pasajes, el diputado Patricio Hales, ex presidente de la entonces comisión investigadora del Transantiago, emplazó al ministro de Transportes, Felipe Morandé, a buscar soluciones para el sistema.

El parlamentario PPD afirmó que no está de acuerdo con el alza en el transporte público, ya que el sistema aún no es el óptimo para que los usuarios deban pagar diez pesos más.

La medida, tomada por el panel de expertos y establecido por ley, es para reducir el déficit financiero del sistema proyectado para este año, ya que los costos operacionales son mayores a las ganancias que se producen.

Según Hales, esta es la oportunidad del ministro Morandé de demostrar que puede solucionar los problemas, tal como él lo decía, a través de sus críticas hacia los encargados del sistema.

Agregó que el financiamiento debe de estar a cargo de las empresas, ya que el Gobierno puso su parte con el subsidio que por ley fue establecido el año anterior.

Los usuarios consultados por La Radio, concordaron en que no fue la medida oportuna, teniendo en cuenta las circunstancias que vive el país.

Asimismo, se espera una nueva alza para la segunda semana de abril, que corresponde a 20 pesos.