El defensa ecuatoriano Giovanny Espinoza, del Unión Española de la primera división chilena, denunció haber sido víctima de trato racista durante un partido la tarde del sábado contra el club Ñublense, en el que fue calificado de “mono” por uno de sus contrincantes.

www.skysports.com

Según información de prensa, tras el compromiso, donde Unión Española cayó de local por 3-1, Espinoza se acercó a reclamar al zaguero del Ñublense Matías Manrique, quien lo habría insultado. “Me dijo toma una banana” y “eres un mono”, aseguró.

“Delante del árbitro me dijo mono, yo pensé que eso en el fútbol se había terminado. Esto lo ve la FIFA, todos los países hacen campañas contra el racismo y me da pena que un jugador así venga y no conozca esto”, dijo el ex seleccionado ecuatoriano a la prensa.

“Giovanny me dijo que lo habían tratado de mono, y yo le creo a mi jugador. Acá todos somos colegas y no es correcto que haya ese tipo de ofensas. Ojalá el jugador (responsable del insulto) sea penado debidamente”, dijo por su parte el entrenador de Unión Española, Rubén Israel.