Notas


Empresas privadas donan 80 millones de dólares para construcción de escuelas modulares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, afirmó que las empresas privadas, sobre todo mineras, donarán 80 millones de dólares en construcciones modulares para escuelas en las zonas más afectadas por el terremoto.

“Esas donaciones provienen principalmente de empresas proveedoras de la minería porque se especializan en hacer ese tipo de construcciones rápidas, y también de la Teletón, recordemos que una parte importante de la Teletón va a la reconstrucción de escuelas; eso suma en total, alrededor de 80 millones de dólares en construcciones que corresponden a donaciones privadas que vamos a recibir”, expresó el ministro.

“Y de hecho escuelas, como las de Iloca, Juan Fernández, Constitución, Cauquenes, Caleta Tumbes en Talcahuano, Dichato, todas esas son colegios modulares que están construyéndose por vía de donaciones”, expresó el ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados