Colo Colo derrotó este domingo por 2-0 a San Luis de Quillota, en un discreto partido disputado en el Estadio Regional ChileDeportes de Valparaíso, por la novena fecha del Campeonato Nacional.

Imagen: ANFP

El cuadro albo recuperó en algo las sonrisas tras caer el jueves ante Vélez Sarsfield 1-2 por Copa Libertadores y quedar al borde de la eliminación, eso sí, escalando al segundo lugar del certamen criollo.

La tarea fue relativamente simple para el equipo dirigido por el cuestionado Hugo Tocalli, por cuanto el seleccionado nacional Esteban Paredes abrió el marcador a los cinco minutos, tras centro de Ezequiel Miralles.

Luego, el ‘Cacique’ sentenció la lucha a los 43′, cuando nuevamente Paredes venció a Luciano Palos, con lucido sombro sobre el meta argentino.

El complemento fue para el olvido, pues el ‘Canario’ mostró la misma incapacidad del primer tiempo y el equipo popular, en vez de reencontrarse con una victoria contundente, optó por controlar el lance y terminó entregando una presentación apenas regular, por lo débil del rival.

Colo Colo llegó a 16 puntos, alzándose como exclusivo sublíder, a sólo tres de Universidad de Chile (19) y en la próxima jornada será visitante de Universidad Católica, en estadio por confirmarse.

San Luis, por su lado, es penúltimo con seis unidades, aunque podría quedar como único colista en caso de que Palestino, con cinco, consiga más tade un buen resultado ante Cobresal, que tiene 12.