Notas


Chile continúa liderando ranking latinoamericano de tecnologías pese a mal desempeño mundial de la región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo reporte del Foro Económico Mundial (WEF) develó que Chile continúa liderando el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en Latinoamérica, pese a su mal posicionamiento a nivel mundial.

El estudio, recogido por AméricaEconomía, evalúa el impacto que han tenido las tecnologías en el desarrollo de 133 economías de todo el orbe, entre 2009 y 2010.

El país más adelantado del índice es Suecia, con 5.65 puntos. Le sigue Singapur (5.64), Dinamarca (5.54), Suiza (5.48), Estados Unidos (5.46), Finlandia (5.44), Canadá (5.36), Hong Kong (5.33), Holanda (5.32) y Noruega (5.22).

Los países Latinoaméricanos recién hacen su aparición en el puesto 40 precisamente con Chile, que cae un puesto desde la medición pasada al marcar 4.13 puntos.

Le secunda Puerto Rico que cae tres casillas hasta el puesto 45 con 4.13 puntos y más adelante Costa Rica, que sube siete lugares hasta el puesto 49 con 3.95 puntos.

En tanto, el país de América Latina más atrasado es Bolivia, cuyos 2.68 puntos le dejan en el puesto 131, la antepenúltima posición del estudio.

A continuación pueden ver el listado de los principales países mundiales y latinoaméricanos, según la tabla de AméricaEconomía:

Networked Readiness Index

Networked Readiness Index

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados