Notas


Carabinero en retiro asumirá entre polémicas alto cargo de Gendarmería

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación y molestia existe en uno de los gremios de Gendarmería, tras el nombramiento de un Carabinero en retiro a la cabeza de la entidad penitenciaria.

La información fue confirmada a La Radio por el presidente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios (ANOP), Cristián Alveal, quien se mostró disconforme por la designación del general en retiro de Carabineros, Iván Andrusco Aspé.

Ello, porque un grupo de gendarmes sienten un “prejuicio” ante la negativa de las autoridades de sumar a un vigilante carcelario al alto mando de la entidad.

Por su parte, Boris Henríquez, secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP), expresó que su agrupación estará atenta a las determinaciones que adopte la nueva autoridad.

Andrusco Aspé asumirá su nuevo cargo mañana lunes 29 de marzo, hecho que fue justificado desde la cartera de Justicia por ser considerada “una persona de terreno”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados