Piñera visita FF.EE. de Carabineros | FotoPresidencia.cl

Piñera visita FF.EE. de Carabineros | FotoPresidencia.cl

El diputado DC, Gabriel Ascencio, afirmó este domingo que le parecía “una provocación inaudita” la visita que realizara al cuartel de las Fuerzas Especiales de Carabineros el Presidente de la República Sebastián Piñera, para referirse desde allí a la conmemoración del asesinato de los hermanos Vergara Toledo.

Ascencio criticó el hecho, ya que la visita “sólo tuvo como objetivo mandar desde allí un mensaje a la familia Vergara Toledo en el sentido de amedrentarlos sin motivo alguno. Si la idea era enviar un mensaje a esta familia bastaba con invitarlos a La Moneda o visitarlos en su casa, pero ir hasta el cuartel de las Fuerzas Especiales, significó la aprobación presidencial para la represión injustificada que pudiera ocurrir mañana”.

“Ni siquiera (Augusto) Pinochet se había atrevido a hacer algo tan desatinado”, aseguró el parlamentario.

El diputado Ascencio dijo que “esta actuación del Presidente no ayuda a la unidad nacional ni a una movilización más tranquila, sino que por el contrario ayuda a exacerbar los ánimos en el momento menos oportuno” .

“Piñera no tiene derecho a responsabilizar a la familia, o a los amigos de esta familia por los hechos de violencia que cada año ocurren en esta fecha. La familia Vergara Toledo es gente de paz, a pesar de que a ellos les mataron 3 hijos y por lo tanto el Presidente no tiene ningún derecho ni justificación ética para dudar de ellos y sus llamados a manifestarse pacíficamente como cada año hacen”, agregó.

“Ojala el Presidente tuviera el mismo espíritu de ellos y ojalá mañana lunes no tenga que arrepentirse de esta visita”, enfatizó.

Por último, el diputado Ascencio dijo que “espero que Carabineros, especialmente las Fuerzas Especiales, no sientan que luego de la visita presidencial, tienen manga ancha en materia de represión”.