Valdivia se unirá a la celebración de la “Hora del Planeta” y las velas iluminarán la costanera cultural, durante el apagón de 60 minutos en la capital regional.

Entre las 20.30 y las 21.30 horas, se efectuará la actividad que reunirá a más de 15 mil personas en todo el país. La jornada que se replicará en la zona, será realizada por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Austral de Chile (UACH) y serán éstos los encargados de iluminar la Costanera Cultural.

El Número “60” correspondiente al símbolo de la campaña, será dibujado en dicho lugar, con velas de 4 por 4 metros, y allí se desarrollará una vigilia de 60 minutos, correspondiente a la hora del planeta.

La jornada busca reflexionar sobre los efectos del cambio climático y a su vez fomentar el respeto por la naturaleza, resguardando de ese modo el patrimonio medioambiental.

Quienes deseen pueden unirse y apagar por 60 minutos las luces de sus viviendas, además de los artefactos de uso doméstico entre las 20.30 y las 21.30 horas de este sábado 27 de marzo.