La tripulación de cabina de la compañía aérea British Airways (BA) inició este sábado una huelga de 4 días, segunda fase de una acción que ya incluyó un cese de actividades de 72 horas que concluyó el lunes para oponerse a los recortes de plantilla y otras medidas de austeridad.

British Airways | Roy Grummitt

British Airways | Roy Grummitt

La compañía británica anunció el viernes que transportará a más del 75% de sus pasajeros previstos durante la huelga de cuatro días, convocada por el sindicato Unite, que representa a 12.000 tripulantes de cabina.

“De los aproximadamente 240.000 clientes que tenían originalmente reservas para viajar en el periodo de huelga, la aerolínea espera transportar a más de 180.000″, anunció el viernes British Airways en un comunicado, una cifra superior que durante la primera huelga de 72 horas.

La compañía británica precisó que otro 18% volaría con otras compañías o cambió sus vuelos para evitar la huelga.

British Airways espera poder mantener todos sus vuelos en los aeropuertos de Gatwick y London City, mientras que en el principal, Heathrow, prevé asegurar el 70% de sus vuelos de largo recorrido y el 55% de los de corta distancia.

Un primer paro que concluyó el lunes perturbó el tráfico aéreo los pasados, sábado, domingo y lunes, durante los cuales la compañía y sindicato mantuvieron una guerra de comunicados acusándose mutuamente de exagerar o minimizar los efectos del paro.