Notas


Trabajadores de Movistar de la Araucanía en alerta por anuncios de reducción de sueldos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

200 trabajadores de Movistar en La Araucanía, anunciaron estar en estado de alerta, luego que la empresa subcontratista informó que les reducirán los sueldos en el marco del nuevo proceso de negociación colectiva. Dirigentes de la CUT ya prestaron apoyo a los movilizados.

Según Iván Monsálvez, dirigente del Sindicato Nacional de Telecomunicaciones, la nueva empresa subcontratista que ganó la licitación de Movistar para renovar los contratos, rebajaría los sueldos de los trabajadores.

Julio Suazo, presidente provincial de la CUT, respaldó a los trabajadores de la empresa de telefonía Movistar, asegurando que se encuentran en estado de alerta hasta que se reanuden las negociaciones.

Los empleados de Movistar adelantaron que no permitirán que les bajen los sueldos y que incluso, se están organizando a nivel nacional para detener cualquier tipo de presión por parte de las empresas subcontratistas, en este nuevo proceso de negociación colectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados