Soldados israelíes mataron a un palestino en la noche del viernes al sábado durante un ataque con tanques contra la franja de Gaza, luego de la muerte de dos soldados israelíes, indicaron fuentes médicas palestinas.

La persona fue muerta por la explosión del obús de un tanque que hirió a otros 7 palestinos.

Los tanques israelíes, apoyados por helicópteros penetraron un centenar de metros dentro del territorio palestino en el sector de Jan Yunés antes de retirarse.

La operación fue lanzada poco después de la muerte de dos soldados israelíes durante un tiroteo con combatientes palestinos cerca de la barrera de seguridad que separa Israel de Gaza.

Según la versión dada por el comandante de la región militar sur, el general Yoav Galan, cuatro palestinos fueron muertos durante los enfrentamientos, balance no confirmado por responsables palestinos.

Las Brigadas Ezzedin al Qassam, la rama armada del movimiento islamista Hamas, reivindicó el ataque en un comunicado.

Según ese texto, dos soldados israelíes murieron cuando militantes de las Brigadas “intercambiaron disparos con una unidad especial de ejército sionista que efectuaba una incursión en el sector de Jan Yunes”.

Las Brigadas Al-Qods, brazo armado del movimiento Yihad Islámica también reivindicó una operación contra soldados israelíes.

Por otra parte un nuevo cohete fue disparado este sábado en la mañana desde la franja de Gaza hacia el sur de Israel sin provocar víctimas ni daños, anunció un portavoz militar israelí.