El Presidente Sebastián Piñera participó esta madrugada en una vigilia en la Plaza de Armas de Concepción, para recordar a las víctimas del terremoto y maremoto, a un mes de que este se produjera.

fotopresidencia.cl

fotopresidencia.cl

El jefe de Estado llegó al Frontis de la Catedral de la capital de la Región del Bío-Bío y a las 03:34 horas, la misma en que ocurrió el pasado 27 de febrero el terremoto 8,8 grados en la escala de Richter, realizó una oración por todos quienes se vieron afectados.

Piñera arribó ayer a la Región del Maule, donde visitó diferentes localidades para revisar cómo se están implementando las medidas de emergencia adoptadas por el Gobierno para enfrentar la catástrofe.

Para hoy se espera que a las 10.00 horas el Presidente encabece una reunión de trabajo con el Comité de Reconstrucción en la Prefectura de Carabineros de Concepción.

Más tarde asistirá a una Misa Ecuménica a un mes del terremoto, en la Plaza de Armas de la ciudad para dirigirse después a Talcahuano, donde junto con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, firmará un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Talcahuano y Mineduc para el reinicio del año escolar.