Autoridades de la Región de Coquimbo han hecho ver su preocupación porque el proyecto Bicentenario del Estadio de Ovalle ha quedado suspendido para optimizar los recursos con respecto a tareas relativas a la reconstrucción del país.

Una reunión en Santiago sostuvo el intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, con el Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle, para tratar el tema del Estadio de Avenida La Chimba en la ciudad de Ovalle, que se ha puesto en pie de guerra, no sólo la alcaldesa Marta Lobos, sino también a la comunidad de la Provincia del Limarí.

Lo anterior, pues la remoción y reconstrucción del estadio es un anhelado sueño y estaba dentro de los proyectos que han sido asignados ya, incluso con sus respectivos recursos.

En la reunió se trató precisamente el tema del estadio y según informó el propio intendente existe un buen pronóstico aún cuando no esta confirmado que la obra continuará y el próximo lunes debería concretarse ya en definitiva el hecho que esta obra pueda llegar a feliz término.

Así mismo el intendente, va a defender en la capital otros proyectos emblemáticos entre ellos también El Estadio de La Serena que figura entre las obras emblemáticas del Bicentenario, que podrían no llevarse a cabo debido al recorte presupuestario anunciado.