Notas


Perú autoriza ingreso de portaviones de EEUU para maniobras militares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno peruano autorizó el sábado el ingreso del portaviones estadounidense Carl Vinson a aguas territoriales en el Pacífico Sur para participar en maniobras militares bilaterales, informó la gaceta oficial.

El buque de guerra intervendrá en actividades conjuntas con navíos de la marina de guerra peruana entre el 29 de marzo y el 5 de abril, que se realizarán a lo largo de la costa peruana entre Ecuador y Chile.

El USS Vinson cuenta con una tripulación de 160 oficiales y de más de 3.000 tripulantes, detalló el ministerio peruano.

Las autoridades peruanas de Defensa no precisaron en esta ocasión si el ejercicio militar es parte de estrategias de lucha contra las drogas que tiene lugar en el Océano Pacífico contra mafias mexicanas.

Ejercicios militares conjuntos entre Perú y Estados Unidos han sido habituales en los últimos años, en que los peruanos participan en las maniobras ‘Unitas’, que impulsa Washington en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados