Notas


Parlamentarios de Los Lagos coordinan acciones para hacer frente a recorte presupuestario gubernamental

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC Gabriel Ascencio y el senador Camilo Escalona se reunieron en la capital de la Región de los Lagos para crear un Frente Común por Chiloé ante el recorte presupuestario que afectará a la zona.

Gabriel Ascencio | BCN.cl

Gabriel Ascencio | BCN.cl

Según lo informado a La Radio por el diputado Ascencio, la iniciativa nace tras conocerse un primer recorte presupuestario del 17% en la región, lo que representa un gran impacto en Chiloé y Palena, poniendo en riesgo programas emblemáticos como el Plan Chiloé.

Ascencio explicó que al recorte ya anunciado se agregarían nuevas disminuciones en cada uno de los sectores ministeriales como vivienda, salud y educación, por lo que insistirán en la defensa de los programas que deben concretarse para Chiloé y Palena.

El parlamentario agregó finalmente, que tanto él como el senador Escalona iniciarán un trabajo conjunto desde la región, pues temen que a raíz del terremoto, las nuevas autoridades no vean las necesidades de otras zonas del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados