Ñublense de Chillán derrotó por 3-1 a Unión Española, en el Estadio Santa Laura, por la novena jornada del Campeonato Nacional de Primera División.

El cuadro sureño sorprendió a los hispanos y lo hizo de entrada, cuando Luis Alegría (9′) aprovechó un rebote del meta Luis Marín.

El panorama se puso aún más negro para los locales, cuando el volante uruguayo Martín Liguera (15′) fue expulsado por el juez Claudio Puga.

El visitante Benjamín Ruiz (35′) también la tarjeta roja, pero su equipo marcó la segunda cifra por medio de Luis Flores Abarca (39′) con perfecto cabezazo.

A poco de finalizar la fracción inicial, los dueños de casa lograron descontar por medio de Gonzalo Villagra (45′), con golazo de media distancia.

Desafortunadamente para el equipo de Rubén Israel, Ñublense alcanzó la tercera y definitiva cifra apenas iniciado el complemento, a los 46′, cuando Renato Ramos se atrevió desde un costado ya embocó el balón sobre el meta Luis Marín.

Pese a insistir, los ‘Rojos de Santa Laura’ no lograron acortar distancias y lamentaron una derrota que les deja con 15 unidades (+2), a cuatro del líder Universidad de Chile, por ahora en el tercer puesto.

Ñublense, por su lado, sigue su campaña ascendente al trepar al segundo lugar, con 15 puntos (+4).