Notas


Minsal estima recuperar antes de invierno 2000 camas del total perdido a causa del terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaria de Redes Asistenciales del ministerio de Salud, Giovanna Gutiérrez, afirmó que mediante la instalación de hospitales modulares, antes de que comience el invierno, la cartera recuperará unas 2 mil de las 4 mil camas perdidas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

“Queremos tener recuperado un número significativo de camas, sobre 2 mil de las 4 mil perdidas de aquí al inicio del invierno, de manera que cuando crezca más la demanda nos encuentre mucho mejor preparados desde el punto de vista de la oferta de camas disponibles”, expresó la subsecretaria Gutiérrez, al ser inaugurado el Hospital Modular de Cauquenes.

Gutiérrez precisó que la Región del Maule es uno de los lugares priorizados con este tipo de soluciones, porque desde el punto de vista del impacto que tuvo el terremoto, es donde se produjeron mayores pérdidas de camas hospitalarias.

Detalló que tras la instalación de hospitales modulares debe iniciarse el proceso para construir hospitales definitivos, ya sean prefabricados o de construcción tradicional, precisando que las soluciones de largo plazo “van a demorar, 6 meses o un par de años si la construcción es tradicional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados