Notas


Lluvias dejan el menos siete muertos en sur de Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete personas murieron el sábado en el sureste de Perú, frontera con Bolivia, por un derrumbe en una mina y el desborde de un río a causa de fuertes lluvias en la región, informaron fuentes policiales.

Del total de fallecidos, cinco fueron producto de un derrumbe registrado en una mina informal en la provincia de Carabaya, en tanto que las otras dos víctimas se ahogaron al ser arrastradas por el desborde del río Balcón de Oro.

Las lluvias de esta temporada en esa región son más intensas que en el año anterior y provocaron la caída de barro y piedras en la zona minera informal de Playa Azul, un lugar conocido por la presencia de buscadores de oro.

Las precipitaciones afectaron además las modestas viviendas de los mineros informales de la zona, donde al menos una veintena de ellas quedaron inhabitables.

Las regiones de Puno y Cusco, ambas en el sureste peruano, son las más golpeadas por los derrumbes y desbordes pluviales causados por las lluvias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados