Universidad de Chile revirtió un duro lance y terminó ganando por 4-2 a Unión San Felipe, en Coquimbo, confirmándose como exclusivo líder del Campeonato Nacional, en el arranque de la novena jornada.

Universidad de Chile | Udechile.cl

Universidad de Chile | Udechile.cl

El cuadro de la Región de Valparaíso sorprendió de entrada, cuando a los 11 minutos el argentino Ceferino Denis llegó por el segundo palo y la embocó con buen cabezazo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Pese a la insistencia azul por buscar la paridad, el ‘Uni-Uni’ alcanzó la segunda cifra apenas iniciado el complemento, cuando Víctor Meza (51′) finiquitó un gran contragolpe visitante.

De ahí en más, el dominio de los dirigidos de Gerardo Pelusso fue sin contrapeso y lograrían emparejar, con más ímpetu que claridad, con tantos de Edson Puch (62′) y el uruguayo Juan Manuel Olivera (71′).

Los universitarios no cesaron de atacar y lograrían la remontada y la victoria con goles de Diego Rivarola (77′) y Walter Montillo (83′).

El resultado consolidó a la ‘U’ en la cima del torneo con 19 puntos, mientras que los albirrojos se estancaron en el noveno lugar con diez unidades, aunque podría perder varios puestos tras el cierre de la jornada.

Por décima fecha, los capitalinos enfrentarán al escolta Unión Española (15), en tanto que Unión San Felipe será local ante Santiago Wanderers.