El Palacio de Gobierno se sumará esta noche a la celebración de “La Hora del Planeta”, que busca crear conciencia sobre el cambio climático a nivel mundial.

De esta forma, La Moneda apagará sus luces entre las 20:30 y las 21:30 horas, respondiendo a la iniciativa del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).

En año 2009 fueron más de 500 millones las personas que se unieron a la iniciativa y se espera que el 2010 la participación sea aún mayor.

Monumentos de todos el mundo se han plegado en los últimos años a la iniciativa y se espera que esta noche apaguen sus luces la torre Eiffel, el coliseo romano, el Cristo Redentor, la Ciudad Prohibida en China, la Puerta de Alcalá, la Fontana de Trevi y la torre más alta del mundo Burj Jalifa en Dubai.

El evento de “La Hora del Planeta” se inició en 2007 en la ciudad de Sydney, Australia y en esa oportunidad buscaba sólo involucrar a los habitantes de la ciudad y el país. En esa fecha, las luces de algunos de los monumentos más importantes de Australia fueron apagadas para aumentar la conciencia sobre el calentamiento global.

Con el pasar de los años la iniciativa se masificó y los organizadores ha puesto énfasis en los aspectos simbólicos y educativos de la campaña de apagar las luces.