Accidente

Imagen: Miguel García

Una trágica muerte encontró una persona identificada como Juan Rojas, de 65 años de edad, luego que se derrumbara una muralla de grandes dimensiones, mientras se encontraba junto a otros dos trabajadores realizando labores de demolición de su misma panadería, la que había resultado con graves daños tras el terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero pasado.

La víctima, que es el propietario de la panadería que se lleva su nombre y que está ubicada en calle 3 norte entre 9 y 10 oriente pleno centro de Talca, se encontraba demoliendo la estructura, cuando sorpresivamente colapsó cayendo sobre su cuerpo y alcanzando a otras dos personas, las que lograron salvar con vida, aunque resultaron con diversas lesiones.

Los primeros en llegar fueron funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, y la Unidad de Rescate de Bomberos, quienes después de varios minutos lograron sacar a la víctima que permanecía bajo cientos de escombros de adobe.

Personal del SAMU llevó a cabo las labores de reanimación, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vanos, puesto que el hombre falleció mientras era derivado de urgencia hasta el Hospital Regional de Talca.

En el lugar de los hechos se vivieron escenas de profundo dolor, puesto que llegaron los hijos de la víctima, quienes no comprendían lo que había ocurrido, enterándose más tarde del trágico desenlace.

Cabe señalar que cerca del inmueble en donde ocurrió la tragedia, hay varias viviendas y locales comerciales que fueron destruidos por el cataclismo, en donde sus propietarios tienen que lidiar día a día con la muerte, puesto que realizan sin las medidas de seguridad correspondientes las labores de demolición.

“Las autoridades locales, nos han dicho que tenemos que seguir esperando para demoler nuestras casas. Ellos no saben que no tenemos donde vivir, estamos de allegados en casa de familiares. Ahora usted ve las consecuencias, tenemos otra víctima fatal, porque nadie se preocupa de lo que estamos viendo”, acotó una conmovida vecina.

A esta ahora personal de Carabineros realiza la investigación del caso, para establecer las circunstancias del hecho.

Minutos más tarde, un hombre 45 años de edad cayó al vacío a una altura de 2 metros en calle 6 oriente con 1 sur, mientras trabajaba en una pandereta. El hombre quedó inconsciente y fue trasladado al Hospital de Talca.

Panadería

Imagen: Miguel García