Notas


Diputados comunistas rechazan participación de privados en la educación pública

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados del Partido Comunista, Guillermo Teillier y Hugo Gutiérrez, le entregaron una minuta de propuestas al ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Entre estas se incluyen fortalecer la educación pública, fortalecer el Consejo de Rectores e impartir el financiamiento según un arancel diferenciado con miras a la gratuidad.

El diputado Guillermo Teillier afirmó que dentro del documento se encuentra estipulado el claro rechazo al proyecto de Aseguramiento de la Calidad de Educación propuesto por el Gobierno, y que se encuentra en la Cámara de Diputados con trámite de suma urgencia.

Teillier afirmó que no comparte el asegurar la calidad de la educación pública a través de organismos privados.

Por su parte, el diputado Hugo Gutierrez afirmó estar conforme con la recepción de las propuestas por parte del ministro y aseguró que Lavín les anunció un aumento en el presupuesto educacional para el año 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados