El intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, dio a conocer el Plan Regional que se llevará a cabo frente a la ocurrencia de una emergencia como un terremoto, tsunami o erupción de volcán.

La autoridad regional explicó la iniciativa como un plan de acción de 24 horas, que incluye la revisión y ejercicios de coordinación con las Fuerzas Armadas y de Orden y con las empresas de servicios básicos.

Asimismo, indicó que una de las preocupaciones primeras de este plan es que se mantengan los servicios de comunicaciones y electricidad.

Montes informó que el centro de emergencia, en donde se reunirán las autoridades de gobierno, como el intendente y el director de la ONEMI, se concentrará en la Central de Comunicaciones de la Prefectura de Llanquihue desde donde se emitirá la información a los medios de masas para que ellos la hagan llegar a la comunidad.

Finalmente, el intendente señaló que es importante tener claridad de cuales son las reales amenazas que tiene cada localidad y desde esta base aplicar esta estrategia de emergencia.