Notas


Crean departamento de seguridad ciudadana en Puerto Varas para prevenir delincuencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Crean un departamento de seguridad ciudadana para coordinar acciones con las policías y prevenir delitos, así como disminuir la sensanción de temor e inseguridad de la comunidad en Puerto Varas.

Según Mauricio Rivera, director de la nueva unidad, esta iniciativa nace como respuesta a la demanda expresada por los puertovarinos frente al tema de la delincuencia. En ese sentido, señaló que el propósito es reafirmar la confianza en los organismos de seguridad y crear conciencia colectiva para prevenir los ilícitos.

Las acciones concretas serán incrementar los patrullajes a través de móviles de seguridad ciudadana, compuesta por vehículos que se trasladarán a distintos sectores de la comuna. También habrá una coordinación entre Carabineros, Bomberos, el hospital y la ambulancia en situaciones de emergencias.

Pero además, se contará con el apoyo de la Policía de Investigaciones. Se realizarán programas y charlas preventivas en colegios, organizaciones sociales y juntas de vecinos.

A estas medidas se suman, las 20 cámaras de televigilancia que están instaladas en diferentes puntos y que son monitoreados por profesionales del municipio y de la Primera Comisaría de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados