Cerca de 200 alumnos podrán capacitarse tras la creación del nuevo Centro de Formación Técnica La Araucana en Curaco de Vélez, Chiloé.

Según se informó a La Radio, el proyecto se concretó tras las gestiones realizadas por el municipio. La iniciativa permitirá que los estudiantes puedan estudiar carreras técnicas de nivel superior, como Técnico en Construcción, Técnico nivel superior en Enfermería, Técnico en Administración de Empresas, mención en contabilidad y Asistente de la Educación Parvularia y Básica.

En mayo podrían comenzar las clases, ya que previamente deben fijarse los aranceles, becas de estudios y los días y horarios en que se dictarán cada una de las asignaturas.

En ese sentido, el alcalde curacano, Luis Curumilla, señaló que están recopilando los antecedentes de los alumnos que desean postular a beneficios estudiantiles para solventar los
gastos.

En la ocasión se indicó que otro de los propósitos es que el mayor número de jóvenes y adultos que ya ingresaron al mundo laboral se interesen en perfeccionarse.

Para ello, se realizarán reuniones informativas entre el 30 de marzo y el 5 de abril en Castro, Dalcahue y Achao.