Valdivia conmemorará el Mes Internacional de la Danza, a través de una serie de actividades artísticas que se basarán en la recolección de ayuda en beneficio de las familias damnificadas por el terremoto.

.

Durante abril la comunidad de la danza en Valdivia, efectuará una diversa gama de jornadas lideradas por la Escuela Municipal de Danza, bajo el alero de la Corporación Cultural Municipal -CCM-.

Este año la jornada tendrá un tono diferente, pues se basará en la solidaridad, es por ello que no se tratará de una celebración, sino más bien de una conmemoración.

Ximena Schaaf, Encargada de las actividades locales, aseguró que por primera vez en Chile se cobrará adhesiones en las funciones de gala, pues durante el 2010 y frente a la contingencia, las escuelas de danza que cayeron por el terremoto requieren diversa ayuda solidaria.

Algunas de las Escuelas de Danza que sufrieron daños tras el movimiento telúrico, son: Juanita Toro de Concepción, Marcela Benavides de Curicó, Escuela de danza de Tomé y Nuestra Señora de Curanilahue.

En Valdivia, se están afinando los últimos detalles del programa de actividades, las jornadas centrales eso sí se efectuaran los días 26 y el 29 de abril, con la presentación de Gala en dos funciones en el Teatro Lord Cochrane, y que se llevaran a cabo -en ambos casos- a las 20 horas.

Schaaf, dijo que se prevé que una de las sorpresas de las actividades del mes de abril, será la visita de la destacada Bailarina Nacional y coreógrafa australiana, Karen Connolly, quien en los próximos días confirmará su presencia – por primera vez- en la zona.

El mes de la danza conmemora el natalicio de Jean George Noverre, coreógrafo que fijó los lineamientos y principios elementales de la danza clásica mundial.