Notas


Un muerto y 5 desaparecidos por alud de tierra al noroeste de Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona muerta, 3 más heridas y 5 desaparecidas dejó un alud de tierra que cayó sobre unas viviendas de la localidad colombiana de Chorritos (al noroeste de Bogotá), informaron este viernes organismos de socorro.

Según Mauricio López, coordinador de gestión de riesgo del departamento de Chocó -donde queda ubicado Chorritos- el hecho se presentó a las 01:00 locales del miércoles (03:00 en Chile), pero recién se conoció debido a lo apartado de la zona del desastre.

“5 viviendas resultaron destruidas por el deslizamiento. El hecho dejó un muerto, 3 heridos que ya fueron trasladados y hospitalizados en Quibdó -capital departamental- y 5 desaparecidos”, señaló López en diálogo telefónico con la AFP.

Una versión previa -de la abogada de la Asociación de Cabildos Indígenas, Patricia Tobón-, daba cuenta de la presunta muerte de 67 indígenas de la región. Sin embargo, López la descartó: “la cifra no podría subir a tanto porque se trata de una comunidad pequeña”, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados