Más de un centenar de alumnos de la isla Maillén se verán beneficiados con el bus escolar que entregó el municipio de Puerto Montt.

Según se informó a La Radio, el bus tiene una capacidad para 33 niños y niñas. El vehículo va a trasladar a los estudiantes de las 2 escuelas municipales que se encuentra en la isla y que entre ambas, suman un total de 180 alumnos de educación básica y prebásica. También serán transportados los profesores de los establecimientos.

Carlos Leiva, director de la Escuela Maillen Puqueldón, valoró la iniciativa, ya que los menores que están a 8 o 10 kilómetros de distancia, salían muy temprano de sus hogares cuando aún estaba oscuro y caminaban para llegar al colegio, lo mismo sucedía en la tarde, indicó.

El bus que se destinó a Maillen forma parte de las 12 máquinas incorporadas el año pasado a la flota municipal. Cabe señalar que desde Estados Unidos se trajeron estos vehículos para el transporte escolar, los cuales fueron donados.

En la ocasión, sólo se pagó los costos de internación que alcanzaron los 140 millones pesos.

Además, se informó que se tiene contemplado el mejoramiento de la Escuela Estero y la posta de Puqueldón. Sólo se espera que el gobierno regional autorice la inversión, ya que los diseños están diseñados y entregados desde hace tiempo.