Los azules buscarán mantener el buen nivel de la Copa Libertadores ante el conjunto del Aconcagua, en tanto Huachipato sigue a la espera de la resolución de sus partidos y nuevamente fue suspendido su duelo ante Audax Italiano.

anfp.cl

anfp.cl

La mochila que carga Universidad de Chile en este momento, tiene el peso de la ilusión de los hinchas que quiere seguir viendo a su equipo avanzar en el torneo de clubes. Y es que los azules son el único equipo chileno que tiene reales posibilidades de seguir con vida en la Copa Libertadores de América y los fańaticos esperan que el buen nivel de juego sea refrendado también en el torneo nacional.

Por esto, serán los dirigidos del uruguayo Pelusso los encargados de abrir los fuegos de la novena fecha del Torneo de Apertura del fútbol nacional cuando enfrenten esta noche a partir de las 20.00 horas a Unión San Felipe en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. (Desde las 19.45 horas transmite ESPN Radio Bío Bío Deportes).

Para mañana sábado la jornada comenzará en Calama (16.00) donde Cobreloa buscará salir de la irregular campaña de comienzos de torneo ante O’Higgins de Rancagua, equipo que ha demostrado que quiere estar entreverado en los puestos de avanzada de la mano de su explosiva figura Kevin Harbottle.

El duelo “estelar” de la jornada sabatina será el que animarán en Playa Ancha, en el Regional Chiledeportes, desde las 17.00, Santiago Wanderers y Universidad Católica, que buscará lavar heridas luego de su virtual eliminación de Copa Libertadores luego del empate de mitad de semana ante los venezolanos de Caracas.

El encargado de bajar el telón de la jornada sabatina será la Unión Española, cuando sea la anfitriona de Ñublense en el Estadio Santa Laura a 19.30 horas, en un duelo que los hispanos deberán vencer para seguir en los puestos de avanzada mientras que los chillanejos serán los encargados de ofrecer la posibilidad de dejar atrás el momento vivido por el terremoto en su zona con 3 valiosos puntos.

Para el domingo “en horario de misa” (12.00) San Luis será el encargado de recibir a Colo Colo nuevamente en Playa Ancha, también con la ilusión de dar una gran sorpresa al enfrentar a un elenco albo que viene -al igual que la UC- de un virtual paso al costado luego de su derrota ante Vélez Sársfield por el torneo Continental.

Ya a las 16.00 horas en el Cobre de El Salvador, Cobresal medirá fuerzas ante el colista Palestino que todavía mantiene un entrenador interino luego de la renuncia de Jorge Aravena.

Luego, en la Portada de La Serena desde las 17.00, los granates de Víctor Hugo Castañeda serán los encargados de revertir la mala campaña que han desarrollado hasta el momento, llegando incluso a ofrecer “disculpas a los hinchas” luego de la última derrota por 6-1 ante Colo Colo en el Monumental. Por lo anterior los “papayeros” quieren revertir su mala racha ante el siempre complicado Everton de Nelson Acosta.

Cierra la jornada y la fecha Santiago Morning, cuando en el Roberto Bravo Santibáñez de Melipilla reciba a la Universidad de Concepción a las 17.00 horas, en el primer partido de los del Campanil luego del terremoto y tsumani que afectó la Región del Bío-Bío y que ha obligado a los pupilos de Pellicer a entrenar en Santiago desde ese momento.

Amplia cobertura de la fecha a partir del viernes a través de ESPN RADIO Bío Bío Deportes incluyendo un porgrama especial de los juegos Odesur de Medellín 2010 el día sábado a partir de las 15.00 horas.