Notas


Trabajadores salmoneros exigen ayuda del gobierno por cesantía en Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón emplazará al Gobierno de Sebastián Piñera por la falta de un plan definido para enfrentar la cesantía que afecta a la industria del salmón y la disminución de recursos para región.

Así lo sostuvo Javier Ugarte Presidente de la organización, quien indicó que pedirán explicaciones al Intendente Juan Sebastián Montes, por los anuncios en la baja de recursos regionales.

El dirigente puntualizó, que cuando se reunieron en Castro con el actual mandatario durante su campaña, él se comprometió con los trabajadores del salmón a que en cuanto asumiera, iba a poner especial énfasis en enfrentar la crisis que afecta a la zona.

Según Ugarte, lo que se necesita para enfrentar la crisis del salmón es una mesa tripartita donde puedan participar Trabajadores, Empresarios y Gobierno, sin embargo, con la baja de recursos anunciados por la nueva administración el escenario laboral se torna más complejo, por lo que no descartan movilizaciones.

EL dirigente, agregó finalmente que la organización se encuentra gestionando una reunión con el Intendente Montes, la que esperan se realice durante la semana próxima en la provincia de Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados