Notas


Se confirma primer caso del año de AH1N1 en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Información exclusiva de La Radio da cuenta de uno de los primeros casos de AH1N1 en la Región del Bío-Bío. Se trata de un niño de 5 años que viven en Isla Mocha.

En estos momentos, el menor se encuentra en el Hospital Clínico Regional, fuera de peligro y con tratamiento antiviral correspondiente.

El diagnóstico del niño es de neumonía con infiltración pulmonar.

Cabe recordar que cuando se emplazó el centro de atención ambulatoria, se dio cuenta de que éste iba a contar con un laboratorio al igual que en el ISP para poder diagnosticar casos de influenza humana. El menor de 5 años es el primer menor detectado que se realiza con el laboratorio clínico regional de Concepción.

Recordemos que esta semana se ha estado vacunando contra la Influenza Humana a todo el personal de Salud del país y a partir del lunes 29 se iniciará el proceso para la población en general. La vacuna activa los anticuerpos después de 10 días de ser inoculada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados