Notas


Red Metro habilita módulos para pago de patente que irá en ayuda de zonas afectadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un 70% de los chilenos aún no paga su permiso de circulación, es por eso que 3 puntos de la red Metro, contarán con módulos especializados para que los usuarios puedan gestionar este trámite y así ayudar a las zonas más afectadas.

“Patente solidaria” se llama el proyecto y es una iniciativa voluntaria, sin fines de lucro que tiene por finalidad incentivar a las personas a trasladar el pago del permiso de circulación a las comunas de Talcahuano, Hualpén, Constitución y San Javier.

El coordinador y creador del proyecto “Patente Solidaria”, Carlos Ortiz, explicó como es el proceso de pago.

El gerente comercial y de servicio al cliente de Metro de Santiago, Álvaro Caballero, comentó que esperan recaudar más de 1 milón de dólares por cada comuna.

También esta iniciativa se está expandiendo a través de la Asociación de Colegios Particulares de Chile, es por eso que el presidente de la corporación, Rodrigo Bosch, manifestó que se están organizando para ofrecer este servicio en distintos establecimientos educacionales.

Para facilitar el proceso de tramitación, los interesados podrán concurrir a las estaciones Universidad de Chile, Bellavista de la Florida y Puente Cal y Canto del Metro desde las 10.30 horas hasta las 20.00 horas.

Otra manera para realizar el trámite es por medio del sitio web patentesolidaria.com que está disponible para todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados