Expectación entre los vecinos de Puerto Montt, causó la reconstitución del homicidio de Juan Vargas Mansilla ocurrido durante el último aniversario de la comuna.

La diligencia realizada en el eje de las calles San Martín y Benavente, estuvo a cargo del Fiscal Sergio Coronado y contó con la colaboración de personal del LABOCAR y la SIP de Carabineros, más la participación de Sergio Cárcamo Hidalgo alias “El Chefo” único imputado por el homicidio.

En la ocasión, Coronado indicó que el objetivo de la diligencia era contrastar los antecedentes entregados por el imputado en su primera
declaración con los antecedentes proporcionados en la reconstitución.

Al ser consultado por los resultados de la diligencia, el Fiscal que lleva la causa sólo se remitió a decir que el imputado entregó su versión de los hechos, la que será contrastada con las pruebas científicas para dar luego paso al juicio oral.

De acuerdo a lo informado por Coronado, el proceso de investigación ya se encuentra en su etapa final, por lo que adelantó que con los antecedentes que existen se estaría cerrando dentro de un mes.

Finalmente, el fiscal agregó que se encuentra solicitando algunas pericias de tipo médico para tener ciertas precisiones acerca de la ocurrencia de los hechos, pero reiteró que desde el punto de vista investigativo la causa está resuelta, por lo que después de la acusación correspondiente se espera el juicio oral en el mes de Junio.