Estudiantes, profesores y apoderados realizarán una marcha tras cumplirse 4 años de la misteriosa desaparición de un profesor de religión en la comuna de Fresia, Región de Los Lagos.

Recordemos que este hecho conmocionó a la comunidad, luego de que el 14 de abril del 2006, justo en Semana Santa, desapareciera en extrañas circunstancias el docente de 38 años, Ricardo Marín Barría, en el sector de Llico Bajo.

Los peritajes estuvieron a cargo de los detectives del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones. Entre los objetos encontrados se cuenta una chaqueta que estaba intacta, un morral con varias especies en su interior, e incluso un reloj de pulsera que aún funcionaba después de 2 años de ser hallado.

Cabe señalar que se sumaron a la búsqueda lugareños, colegas, alumnos y parientes, entre tantos otros.

En la ocasión, sus familiares hicieron un llamado y clamaron justicia, pero sobre todo pidieron encontrar al profesor que hacía clases de religión y que hasta ahora, se desconoce su paradero.

La marcha se realizará el próximo 14 de abril, a partir de las 16.00 horas, desde el frontis de la Escuela Básica de Fresia, ubicada en calle San Carlos Nº 102 y se dirigirán hacia la plaza de armas.

Familiares, amigos y cercanos piden que se esclarezca con prontitud este caso que a su juicio, es todo un misterio.

La Radio se comunicó con la Fiscalía, donde confirmaron que la causa está archivada desde septiembre del 2008. Sin embargo, se decretaron nuevas diligencias de parte del fiscal Marco Muñoz, pero aún no existen pruebas concretas para reabrir el caso. En la oportunidad, llamaron a la comunidad a colaborar.