Notas


PRI propone aumentar facultades especiales para Sebastián Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acaba de finalizar un encuentro entre la mesa directiva del Partido Regionalista de los Independientes, PRI, encabezados por el ex senador Adolfo Zaldívar, junto al presidente de la república, Sebastián Piñera.

fotopresidencia.cl

fotopresidencia.cl

En la cita también estuvo presente la diputada Alejandra Sepúlveda, actual presidenta de la Cámara de Diputados, quien junto a Adolfo Zaldívar, coincidieron en que el mandatario estaría acogiendo una propuesta para tener facultades especiales desde el ejecutivo en torno a la reconstrucción del país.

Lo anterior para hacer frente a las consecuencias del terremoto y posterior tsunami que azotó la zona central de nuestro país.

Sin embargo, Zaldivar aclaró que estas mayores facultades tienen que ir acompañadas además de los controles jurisdiccionales, de los controles normales que existen, un político parlamentario.

Todo esto se debería traducir en una discusión previa en un anteproyecto y luego en un proyecto de ley derivado al legislativo para que tenga discusión parlamentaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados