Notas


Presidente Piñera visita Constitución y entrega soluciones para los pescadores artesanales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Piñera en Constitución

Piñera pone en marcha rampa provisoria | Presidencia de la República de Chile

Tras visitar Cauquenes y siguiendo su visita a la Región del Maule, el presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó a la ciudad de Constitución, una de las más afectadas por el maremoto provocado el 27 de febrero, tras el fuerte terremoto que azotó la zona centro-sur del país.

El Mandatario llegó hasta el sector La Poza de Constitución, donde desemboca el río Maule en el océano Pacífico, y donde hay un islote cuyas personas que se encontraban allí en el momento del maremoto fallecieron y otras están desaparecidas.

Piñera señaló que llegó hasta la ciudad para inaugurar una explanada y una rampa provisoria que permitirá reiniciar la pesca artesanal, beneficiando a 500 personas que vivían de dicha actividad en la zona.

A nivel nacional, señaló que en los próximos días se anunciará un plan de reconstrucción de viviendas, y que se hará un esfuerzo contundente para recuperar las 300 mil viviendas destruidas tras la tragedia del 27 de febrero.

Piñera se encontraba rodeado de alrededor de 100 personas, las que algunas estaban contra el Mandatario, pero en su mayoría la gente lo aplaudió.

Más temprano, en medio de unas 300 personas que lo esperaban, Piñera arribó a Cauquenes, quien junto a la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, hicieron entrega del terreno del ex Regimiento Andalién para la construcción de la escuela modular que albergará a 3 mil alumnos.

Este proyecto estará a cargo de la Organización Desafío Levantemos Chile y supone en una primera etapa entre 30 y 40 días la instalación de módulos educacionales para atender a los alumnos del Liceo Antonio Varas y del Liceo de Niñas Claudina Urrutia de Lavín en doble jornada y que hace un total del 3 mil alumnos.

El Mandatario además se comprometió a entregar en los próximas semanas a instalar 3 puertes mecánicos sobre el río Cauquenes, para mejorar la conectividad con el Barrio Estación. Además, anunció un nuevo Hospital Militar en la zona, pero sin fijar plazos.

Cauquenes es una ciudad de aproximadamente 55 mil habitantes, de los cuales 35 mil han resultado afectados por el terremoto. Hay 8 mil casas destruidas, 3 mil están en el suelo según el catastro entregado por la municipalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados