En medio de unas 300 personas que lo esperaban, arribó a Cauquenes el presidente Sebastián Piñera, quien junto a la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, hicieron entrega del terreno del ex Regimiento Andalién para la construcción de la escuela modular que albergará a 3 mil alumnos.

Piñera en Flickr

Este proyecto estará a cargo de la Organización Desafío Levantemos Chile y supone en una primera etapa entre 30 y 40 días la instalación de módulos educacionales para atender a los alumnos del Liceo Antonio Varas y del Liceo de Niñas Claudina Urrutia de Lavín en doble jornada y que hace un total del 3 mil alumnos.

El Mandatario además se comprometió a entregar en los próximas semanas a instalar 3 puertes mecánicos sobre el río Cauquenes, para mejorar la conectividad con el Barrio Estación. Además, anunció un nuevo Hospital Militar en la zona, pero sin fijar plazos.

Cauquenes es una ciudad de aproximadamente 55 mil habitantes, de los cuales 35 mil han resultado afectados por el terremoto. Hay 8 mil casas destruidas, 3 mil están en el suelo según el catastro entregado por la municipalidad.