Notas


Presentan recurso de protección debido a daños en Cementerio de Temuco producto del terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección en contra de la Municipalidad de Temuco, ingresaron ante la Corte de Apelaciones de esa ciudad, vecinos de la Villa Ñielol, colindante con el Cementerio General los cuales se han visto severamente afectados por los graves daños en el camposanto generados por el terremoto.

El abogado Juan Rodrigo Sáez Bertulini, en representación de los vecinos, explicó que los residentes en la villa están sufriendo la vulneración de sus derechos constitucionales, luego que el terremoto del 27 de febrero destruyera 216 tumbas del cementerio y el cerco perimetral paralelo a la avenida Prieto Norte, junto a las viviendas, por lo que solicitan el menos 2 medidas inmediatas.

La acción lega incluye preliminarmente a 5 vecinos, cuyas propiedades colindan con el Cementerio y especialmente con el sector donde hubo mayores daños tras el terremoto, sin descartar el abogado que otras personas en similar situación puedan sumarse al recurso en contra del Municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados