Notas


Presentan recurso de protección en contra del Estado por humedales del Gran Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los integrantes del Movimiento Igualdad presentaron un recurso de protección de los humedales en el Gran Concepción. Según señalaron, tras el terremoto quedaron en evidencia una serie de problemas.

La falta de una política de protección del sistema hidrológico motivó al “movimiento igualdad” a presentar un recurso de protección en contra del Estado. Argumentan que luego del terremoto quedaron al descubierto los riesgos de construir sobre rellenos.

Los integrantes de la agrupación indicaron que son varias las organizaciones de la zona que advirtieron sobre este problema, sin embargo no se tomaron las medidas correspondientes.

Marcelo Campos, del Movimiento Igualdad señaló la peligrosidad de construir sobre rellenos.

Los integrantes del movimiento igualdad agregaron que con el recurso de protección buscan que se suspendan los rellenos de humedales en el Gran Concepción hasta que se garantice la conservación del sistema hidrológico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados